Buscar...

5 Razones Para No Celebrar el Día de San Valentín

                                 Anuncios
       
Por Martha García.

Estamos en el mes más romántico para algunos y odioso para otros, febrero. Por si no sabías el día 14 se celebra a un santo llamado Valentín, ósea San Valentín. A este personaje lo hicieron santo porque se compadecía de los amores imposibles, casando a parejas que tenían prohibido casarse.

Pero la verdad es que celebrar su día se ha vuelto un producto de la mercadotecnia y a casi nadie le importa el motivo de su festejo.

1.- En realidad no se sabe a ciencia cierta que la historia del sacerdote Valentín haya sido real porque hay confusión entre otro personaje, un obispo Italiano conocido como Terny. Todo es confuso al respecto.


2.- Cualquier época del año puede ser una fecha especial para los enamorados, por ejemplo la mayoría celebra cada mes la fecha en que se hicieron novios.



3.- Puede generar angustia y depresión en algunas personas. Es tanta la presión social con esta fecha que la verdad si no tienes pareja si llega a afectar. Apuesto que casi todos lo hemos vivido y no me dejarán mentir.

Anuncios


4.- Genera mucho gasto. Los precios se van al cielo, en todo; restaurantes, artículos de regalo y lo peor es que terminan pagándolo sin pensar que en tres días más, los pondrán de remate a menos del 50 por ciento del precio ofrecido ese día. Lo más triste es que ni siquiera es quincena y muchos tendrán que pedir prestado.


5.- Puede llegar a ser decepcionante. No es que estemos esperando regalos, no, bueno a veces tienes expectativas que no son cubiertas por la otra persona, sin que eso signifique que no te ame o no le importe. Hay que tener en cuenta que depende de cada persona y no todos pensamos igual. Debes relajarte y tratar de guardar la calma ante esa situación, no es el fin del mundo y es un solo día al año contra el resto.

Bueno ahora que les compartí mi humilde opinión sobre la razón por la cual no se debería celebrar el día de San Valentín y no es que esté peleada con el romanticismo, no soy una romántica a todo lo que da; sin embargo, depende de cada quien y su bolcillo. Lo que si les puedo recomendar que hagas cada momento especial con aquella persona a la que amas, sin importar el día; esto debe ser un ejercicio diario. Sorpréndela cada que puedas y hazla sentir especial.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!


 
Términos y Condiciones
Aviso de Privacidad